Acerca de Didáctica y Dibujo Digital

LOGO

Imagino que llegaste a ésta pestaña del blog luego de leer antes algunas cosas que te dejaron pensando y haciéndote preguntas en tu mente. Pues bien, voy a complementar esas preguntas con algunas más, para que juntos encontremos las respuestas.

Lee atentamente las siguientes preguntas detenidamente y piensa si te ves reflejada/o en alguna de ellas:

​Si eres educadora

  • ¿Cuántas veces en el año has logrado el 100% de la atención de tus alumnos en clase?
  • ¿Cuánto tiempo inviertes en Internet o en la biblioteca de la escuela buscando material didáctico específico y relevante que te ayude a enseñar un contenido puntual? ¿cuántas veces hallas lo que buscas? ¿cuántas de esas veces has terminado esforzándote tu misma para unir dos líneas intentando que se comprenda una imagen? ¿cuántas veces has tenido éxito en el intento?
  • Alguna vez ¿te has sentido vencida por las burocracias del sistema educativo?
  • Entre todas tus tareas (que no son pocas) ¿logras apartar tiempo con tus hijos para dibujar con ellos tratando de enseñarles algo que en la escuela no enseñan?
  • ¿Recuerdas las veces que te has prometido a ti misma: "voy a aprender a dibujar"? pero luego las academias no tienen la franja horaria que tú necesitas para poder cursar. ¿Recuerdas el sentimiento de frustración? (yo lo he pasado)
  • ¿Qué hay de las veces que amagaste con tomar clases de dibujo digital y no te animaste, ya sea por el impedimento de la pregunta anterior o por no invertir dinero en formación?

He descubierto, que existen muchísimas docentes que encuadran dentro de éstos interrogantes (de hecho yo mismo me hice algunas de esas preguntas en algún momento) y también he llegado a la conclusión que puedo brindarles lo que buscan, ayudándolas a resolver sus problemas y satisfacer su necesidad ofreciendo mis servicios e infoproductos.​

Incluso puedo conectarlos con quienes pueden enseñarles a lograr cosas que creerían utopías como por ejemplo: vivir viajando mientras trabajan desde el lugar donde se encuentren.

Decidí entonces salirme de una vez por todas del sitio donde trabajaba, creer y crear mi “utopía” y montar Didáctica y Dibujo Digital buscando aportar valor y herramientas didácticas desde mis capacidades, formación y experiencia a educadoras que les interese:

    Conseguir y/o desarrollar contenidos y recursos didácticos gráficos profesionales que les sean relevantes y necesarios para el abordaje de los contenidos curriculares con su alumnado.

Perfeccionarse en el dibujo digital o tradicional, ya sean:

Docentes y/o padres que les interese educar a sus alumnos/hijos de un modo diferente.

Dibujantes autodidactas que deseen aprender más para subir a otro nivel en su realización gráfica.

Estudiantes de dibujo que desean dar sus primeros pasos con firmeza en el dibujo digital.

Te preguntarás ahora cómo estoy tan seguro de poder ayudarte y está muy bien la pregunta. Aquí Alan te cuenta qué le pareció trabajar con el eBook que descargó:

Encontré en Didáctica y Dibujo Digital las mejores herramientas para trabajar con mis alumnos a la hora de crear un personaje, siguiendo una serie de pasos muy sencillos y prácticos que permitieron a los niños aplicar las nociones gráficas básicas de la construcción de figuras humorísticas predeterminadas para luego tomar esos fundamentos y bocetos como bases y expandir su imaginación creando sus propios personajes de historietas.

Autor de: "Cabrón"

Alan Dimaro
Profesor